España España · Madrid
Voto de Ela:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
4 de enero de 2013
Esta película fue todo un descubrimiento, hasta tal punto de que, como estaba descatalogada cuando quise comprarla, mi novio se la compró a su tía -que sí que la tenía- sólo para regalármela. Pese a mi insistencia por tener la película, le doy sólo un 6 porque creo que es demasiado monocromática, en el sentido literal de la palabra. Me gusta verla por las canciones y coreografías (Catherine Zeta-Jones me fascinó), pero la estructura que tiene es demasiado lúgubre y oscura. Podría haber sido mucho más brillante, aunque supongo que en cierta manera se asemeja al tono que tiene Cabaret.

Me extrañó mucho ver a Richard Gere en un papel así, y aún no termino de creérmelo. Sin embargo, Renée Zellweger lo hace muy bien en mi humilde opinión.

Como casi todos los musicales, me gustó, aunque tiene algunos flecos sueltos, como el horrible pelo rubio de Queen Latifah.

Lo mejor: el tango de la cárcel.
Ela