Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villena
Voto de Tranion:
2
Terror. Thriller Libre adaptación del popular cuento "Hansel y Gretel". Inglaterra, años 20. Para los niños del orfanato, Tía Roo es una amable viuda americana que cada año celebra una gran fiesta de Navidad en su mansión de Forrest Grange, a la que invita a un grupo seleccionado de huérfanos. Una Navidad se fija en una niña que le recuerda a su hija fallecida... (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un arranque muy prometedor, la película se va desinflando poco a poco consiguiendo perder cualquier tipo de rédito logrado en esos mágicos primeros minutos.

El desarrollo de la trama navega en la nada más absoluta hasta los últimos compases de la "obra", donde retoma un pulso trepidante y llega a alcanzar un más que aceptable epílogo. Un intento de retomar el vuelo que llega demasiado tarde tras minutos y minutos de metraje de simple relleno y continuas referencias al cuento de "Hansel y Gretel" en una especie de machacona (e innecesaria) justificación de por qué los niños hacen cada cosa (no se nos vaya a olvidar en qué relato está basado todo este despropósito).

Una buena atmósfera, ricos decorados, cuidados detalles artísticos pero que, desgraciadamente, no acompañan a una historia vacía, sin ritmo narrativo y sostenida por una Shelley Winters que salva los muebles con profesionalidad y presencia escénica, dando vida a una Tía Roo deliciosamente desquiciada y obsesionada con sus fantasmas del pasado. El resto del elenco naufraga entre el histrionismo, la sobreactuación y el más completo sinsentido. Un despropósito interpretativo que no hace más que rematar una historia herida de muerte que ni ofrece ni aporta nada.

Salvo pequeños destellos (que acaban revelándose como simples fuegos fatuos, puro y simple efectismo barato) poco más puede destacarse de esta historia que resulta más triste que terrorífica. Y, bueno, el flaco favor que le hace el título a la película ya es demoledor.

Nada más que añadir, señoría.
Tranion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow