España España · Madrid
Voto de lscem:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2010
Mucho Mulder por aquí, mucho Scully por allá, estos 2 personajes se me hacen empalagosos, tan listos, bienintencionados y fríos como son. La seriedad de sus personalidades se pega en el tono de la película y acaba resultando demasiado distante y dirigido a sus incondicionales. Un poco de chispa, humor y mala baba hubiera venido bien a estos personajes y a la película, ¿no?

Trama rebuscada llena de conspiraciones e intrigas, algunas innecesarias. Por ejemplo, tras un principio ágil, enseguida salta a una secuencia de terrorismo que después se descubre que es totalmente prescindible (ver spoiler). La película peca de una falta de síntesis que hace largas las escenas y el metraje, además abusa de las coincidencias a lo largo de toda la historia.

A Mulder, según dice él mismo, le apodan "repelús", y eso es lo que inspira esta película.
lscem