Voto de miss_takanawa:
Drama Mikel es un farmacéutico de un pueblo cercano a Bilbao, cuyo matrimonio se ha deteriorado hasta el punto de llegar incluso a la violencia. Un día va a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital, con el que inicia una relación sentimental. Cuando Mikel fallece en extrañas circunstancias, sus correligionarios abertzales intentarán sacarle partido político a su muerte. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2007
la película se centra en Mikel, un chico bien dentro de una típica familia matriarcal vasca que habita en un pueblo bizkaino. A pesar de ser un joven comprometido con su pueblo, tener un buen trabajo y una novia siente que le falta algo, y sólo experimentando consigue sacar su verdadero yo de entre tantos tabúes que nos imponen desde pequeños. Uribe maneja a la perfección el tiempo y los personajes están muy bien desarrollados, además la película muestra sin tapujos el compromiso de la izquierda abertzale por su pueblo y los métodos fascistas de la policía, que sin ningún pudor sigue torturando y eliminando a su criterio a pesar de hallarse en los 80, en plena democracia. La película deja el final abierto...séran sus afinidades políticas o sus tendencias sexuales las que condujeron a la muerte a Mikel Miranda?
miss_takanawa