Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
5
Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
28 de febrero de 2021
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marla Grayson (Rosamund Pike) ha montado un sistema de contactos médicos y judiciales y una empresa para conseguir por vía legal y oficial la tutela de ancianos sin familiares que son declarados incapaces y de ese modo poder administrar sus bienes para solventar su internación geriátrica y quedarse con el resto. Pero su aceitado mecanismo de expoliación avalado por el Estado encontrará inesperadas complicaciones cuando se haga cargo como tutora de Jennifer Peterson (Dianne Wiest).

La película de J Blakeson tiene un comienzo potente y prometedor, ya que nos pone en conocimiento de un procedimiento legal poco conocido en cuanto a la intervención del estado frente a la ancianidad desprotegida y lo hace con dureza, buen ritmo y cierto tono de comedia negra.

Los problemas serios surgen (para la protagonista, pero también para la película) cuando aparecen en escena personajes del entorno de Peterson que producen un viraje narrativo que lleva el relato al terreno del thriller de mafiosos. Es en este largo segmento donde se pierde de vista la problemática inicial (casi reducida a una excusa) y la historia comienza a acumular incoherencias e inverosimilitudes que tornan muy poco creíble lo que sucede, aún dentro de las convenciones de una película de género.

También debido a esto, la inescrupulosa villana de Pike termina consolidando un personaje estereotipado, carente de profundidad, con decisiones poco creíbles. Y que banaliza lo que representa.

Lo mejor de la película son las intervenciones de Dianne Wiest y su duelo con el personaje de Marla.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow