Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 33 episodios. La aparente perfección de una floristería gestionada por una familia esconde un lado oscuro plagado de secretos en esta serie de humor negro.

31 de mayo de 2020
La casa de las flores se ha atrevido a incluir una suerte de spin off, a modo de flash backs, en su trama: vemos a Virginia y algunos de sus amigos y amores en su juventud, a fines de los años 70s en México, con un elenco ciertamente carismático y logrando un fuerte efecto vintage.

El modo en que articula esas historias del pasado con las numerosas subtramas del presente, y éstas entre sí, es sencillamente ejemplar.

La serie siguió resignificando la telenovela y el melodrama, explorando otros aspectos del machismo, la homofobia y el concepto de familia y parentezco, en algunos momentos con inusual dureza. Los registros van de la comedia franca, al melodrama, a veces de tintes casi ripstenianos.

Las actuaciones de todos siguen siendo notables (mejores, en algunos casos) y hay una maduración en la puesta en escena, enriquecida por una efectiva banda sonora.

Acaso sin recuperar la frescura y el desenfado sexual de la T1 (esta temporada es más recatada), esta T3 está plena de hallazgos y de personajes nuevos o que adquieren nuevos significados, y nos regala una serie de momentos y frases para el recuerdo , como las ácidas réplicas feministas de Paulina de la Mora y las que abren cada capítulo, a modo de epígrafes (ver abajo), con un muy buen final.
Daniel B