Voto de FictionSeries Javierthehero:
2 de agosto de 2017
Iron Man no ha sido el héroe con mejores obras en el cine precisamente, entró con una primera película que era totalmente teórica y sin apenas acción... y en la fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel nos dieron una decepcionante Iron Man 3 que desperdicia un montón de buen material en una cinta en que se le desmontan, muy a menudo, trajes más avanzados que los que aguantaban ataques del martillo de Thor y se le desmonta hasta la propia trama argumental a mitad de la película.

La primera me dejaba con ganas de ver al héroe en acción, pues solo vi sus primeros prototipos junto a montajes de entrenamiento y desarrollo de tecnología... y realmente todo resultaba en una pelea con cazas y una pelea final bastante sosa. La película fue buena, pero tan teórica que se olvidaba de mostrar en acción al héroe.

Y entonces salió la secuela, que es mucho mejor porque seguimos profundizando en el desarrollo de Tony Stark y sus problemas tanto tecnológicos como psicológicos y derivados de revelar su identidad.
Me encanta esta película, tiene momentos espectaculares como la batalla del circuito, la pelea de la fiesta o el clímax (en el que recientemente confirmaron que estaba Peter Parker como un niño fan de Iron Man al que casi matan por hacerse el héroe). Hay tramas muy interesantes y guiños atrevidos a producciones de gran calibre de Marvel Studios.
En esta cinta tuvimos grandes incorporaciones al Universo, en ella se nos presentó a Natasha Romanoff a quien pudimos ver en acción con grandes secuencias de acción en que la viuda negra se luce de manera tremendamente espectacular en pantalla. También beneficia al conjunto el refuerzo de tener a máquina de guerra acompañando a Iron Man en la acción, esto ayuda sobre todo a que el clímax sea más espectacular.
La película se siente muy completa teniendo un villano que aunque no sea gran cosa cumple con su cometido y logra sentirse como una amenaza, pero está a falta de un poco más de desarrollo del personaje.
Las locuras de Tony Stark al creer que va a morir pronto y la solución que se encuentra tienen un buen desarrollo y justifican diversas situaciones que se dan a lo largo de la cinta.
La intervención de Shield y la aparición de Nick Furia tomando en cuenta a Tony Stark para la iniciativa Vengadores son un arco argumental que añade interés a la trama en una película muy a mena a pesar de no poseer la genialidad de otras películas posteriores de Marvel Studios.

La saga de Iron Man fue perjudicada por ser las primeras películas de Marvel Studios, pero el personaje se vio beneficiado por tener más proyectos en que desarrollarse a partir del éxito de estas cintas.
Pero esta película es la más completa del personaje y es la más disfrutable de Tony Stark, es sencilla pero efectiva y muy entretenida.
Sin duda, al hablar de Iron Man 2 estoy hablando de la mejor película de Iron Man y con mucha diferencia.
FictionSeries Javierthehero