España España · madrid
Voto de tiznao:
Thriller. Terror. Comedia Un periodista de un diario de Las Vegas investiga una serie de asesinatos cometidos, presuntamente, por un vampiro. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2009
Arranca mostrándonos a Carl Kolchak (Darren McGavin) en una habitación dándole al play de una grabadora en la que oímos su voz diciendo que nos va a contar unos extraños sucesos ocurridos en Las Vegas entre un 16 y 28 de mayo mientras le vemos manejar unas notas, recurso empleado para, a través de su voz en off que nos acompañara durante todo el metraje, introducirnos en la historia.
Una mujer es atacada brutalmente por alguien que apenas entrevemos en un callejón de Las Vegas y cuando es encontrada y llevada a la sala de autopsias descubren que tiene el cuello desgarrado y ni una gota de sangre en su cuerpo, hecho que llega a oídos de Tony Vincenzo (Simon Oakland) el director del Daily News, periódico en que trabaja Kolchak, por lo que saca a este de las vacaciones que estaba disfrutando y le encarga seguir el suceso.
Ya tenemos a Kolchak investigando el caso, primero a través de los múltiples contactos que vemos tiene en la policía, oficina del sheriff, hospitales, casinos y demás, y luego solo contra el mundo ante el escepticismo de su jefe y las zancadillas de la ley cuando hace saber a estos su sospecha de que el constante goteo de muertes de similar factura y la desaparición de toda la sangre para transfusiones de un hospital tiene toda la pinta de ser obra de un vampiro.
A partir de aquí tenemos una muy entretenida película (rodada para television) que mezcla cine negro en base al desarrollo de la trama (a lo cual ayuda la omnipresente voz en off de Kolchak y el desenlace al mejor estilo noir) con película de vampiros de las de toda la vida, con un excelente Darren McGavin que atrapa al espectador y le hace ponerse de su lado desde el comienzo del metraje, un Barry Atwater componiendo un vampiro brutal y aterrador y la siempre agradecida presencia de Ralph Meeker y Claude Akins, preñada de esa irrepetible atmosfera setentera, con divertidos diálogos de esos que no suenan a impostados, que no necesita de grandes efectos ni litros de sangre para inquietar y hacerte disfrutar como un bellaco y que a dia de hoy esta considerada como indiscutible referencia de genero.
Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao