Voto de Caragolmoreno:
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
10 de mayo de 2008
Al principio, parecen constantes y repetitivas las escenas en las que transcurre el largometraje, es una manera bastante común de iniciar un relato entre dos personas llenas de soledad interior y con muchas ganas de convivir.
Una verdadera historia entre dos personas que socialmente y culturalmente tienden a odiarse y enfrentarse(judíos y musulmanes).Culturas que el director trata de sobreponer con un fuerte sentimiento y un gran valor: la amistad.
Una amistad que nos hace recorrer un largo viaje atravesando paisajes llenos de belleza y con un toque poético (cabe destacar las imágenes del mar, del cielo,las montañas........), que harán que el chico descubra todas aquellas curiosidades que un padre amargado no le pudo ofrecer jamás.Fantástica manera de apreciar los valores humanos y gran aprecio por los sentimientos.

Un notable para la música, que hace que sea un acompañante muy dulzón y agradable para las escenas divertidas y alegres y que se entremezclan con escenas llenas de seriedad y tristeza, provocando que la emoción sentimental se transforme en alegria de sopetón.
Caragolmoreno