Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Drama Josie (Pat Shortt) lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera irlandesa. Es un hombre introvertido y solitario, aunque bastante optimista y, a su modo, feliz. La llegada a la gasolinera de David, un joven en prácticas, dará lugar a una serie de cambios en su tranquila y monótona vida. Gracias a David, Josie descubrirá ciertos aspectos de la vida que ni siquiera se había planteado. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
Garage nos traslada a un pequeño pueblo irlandés donde la desidia y la falta de actividad nos muestra las miserias cotidianas de sus personajes en un drama social silencioso, rutinario y doloroso con algún guiño (aunque escaso) a la comedia. Así conocemos a Josie, un personaje bastante especial y con un corazón inmenso que trabaja en un destartalado garaje-gasolinera sirviendo a los pocos vehículos que se dejan ver por allí.

La persona más sensata del pueblo, resulta que es el “tonto” oficial del pueblo. O Dicho de otra manera, si Josie es tonto, los que le rodean le superan en estupidez. Es curioso como ser bueno puede resultar peligroso. Y como una pequeña “travesura” puede hacer que aflore eso tan católico (no olvidemos que Irlanda es católica) como es el sentimiento de culpa. ¿Es por eso que cuanto más cabrón eres , mejor te va en la vida? Es posible.

En los poco más de 80 minutos que dura el film, parece que no pasa nada, pero pasan muchas cosas. Una de las habilidades del director es dejar entrever muchas de las cosas que ocurren. No te lo da masticado.

Pat Shortt está totalmente creible.

Recomendable.
PeteSalinger