Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Comedia. Romance Jean-René es heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera. Ambos son dos grandes tímidos que acabarán unidos por sus circunstancias. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2012
Amable crónica de la timidez. Jean Rene (Benoît Poelvoorde) y Angelica (Isabelle Carré) interpretan a dos personas extremadamente tímidas que, por causa de su incapacidad para los intercambios sociales, no han tenido relaciones amorosas serias o duraderas y se encuentran muy solas, a pesar de sus avanzadas edades. El destino ha tenido a bien juntarlos, así que, cuando ella pierde el trabajo y solicita un nuevo empleo como chocolatera en la fábrica de él, la conexión es inmediata.

Rodeados de una cálida fotografia, y de actores secundarios efectivos, nos vamos sumergiendo en una historia con la que nos identificamos. ¿Quien no ha sentido pánico en una primera cita, o en las primeras semanas de una relación? ¿A quien no le han sudado las manos como manantiales? ¿Quien no ha tenido cataratas, en vez de axilas?

Ambos personajes están retratados con mucho acierto (no exentos de cierta exageración, que se agradece por sus graciosos efectos). Son buena gente. Te alegras que estén juntos. Te implicas en la historia.

Totalmente recomendable.
PeteSalinger