Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
6
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
17 de febrero de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una atractiva pareja norteamericana pasa unos días de vacaciones en Grecia y quedan impresionados de la belleza de sus islas. Cuando conocen a un joven guía (y paisano) sus vidas empezarán a tomar un rumbo que nunca hubieran imaginado y su misión pasará por abandonar el país lo antes posible.

El debutante Hossein Amini filma la adaptación de la alabada novela de Patricia Highsmith. Era una película que tenía muchas ganas de ver desde su estreno y lo cierto es que me provocó más sombras que luces. Es un cine que evoca al pasado, a los grandes partenaires de los años del cine en blanco y negro. Le sobra intriga pero le falta rigor y solidez. Te entretiene, empieza bien pero va cayendo hasta tal punto que después de verla va lentamente desapareciendo de la retina. Es un fuego de artificio, te embelesa por su luminoso diseño, por la elegancia de sus personajes y vestuarios pero cuando le quitas el envoltorio te das cuenta de que solo hay humo. Y eso es frustrante, a pesar de lo atractivo del cast, formado por Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst. La caída de la película empieza en el momento que comienza la huida hacia el interior de la isla porque cuanto más quieren escapar, más adentro se encuentran. Huyen retrocediendo. Tal vez el título sea lo más apropiado de todo, Enero, el mes de las grandes promesas, de poner el contador a cero, de los grandes contrastes…como los personajes, que quieren dejar atrás su pasado, volver a empezar para dejar de aparentar ser quien no son, pero se dan cuenta que Febrero está a punto de empezar y siguen siendo igual de miserables que siempre.

Lo mejor: El carisma de Viggo. La atmósfera te teletransporta a los cómics de Tintín. La luz que invade la pantalla. Es muy chic.

Lo peor: El traje crema de Viggo sigue inmaculado a pesar de todas las peripecias que ocurren. Da la sensación de que muchísimas páginas de la novela fueron mutiladas y muchos personajes fueron decapitados y silenciados.

Nota: 5,5/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow