España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama May una joven de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2019
Una niña de 14 años llega a una noble casa para casarse con un hombre poderoso y convertirse en su tercera mujer. Mientras convive con las otras dos mujeres, se dará cuenta que la única forma de ser la preferida del marido es darle un niño varón.

Película vietnamita de altas pretensiones pero de vuelo escaso y fallido. Con un ritmo monótono, se nos introduce en el tradicionalista y machista Vietnam del siglo XIX, en donde una niña debe dejar de serlo a marchas forzadas para actuar como una mujer con todas las de la Ley, sino quiere le coman el pan y le quiten su lugar en el lecho del hombre de la casa. Una buena historia pero que es contada con tedio y de forma monótona, con imágenes impactantes pero que no van más allá de lo que no hayamos visto ya antes. Caigo en la cuenta que la mayoría de las cintas asiáticas son parecidas, con un envoltorio agradable y sugerente, pero con un interior que es siempre el mismo, trágico y violento. Aquí la actriz protagonista se encuentra atrapada en una tela de araña, y haga lo que haga, jamás avanzará ni saldrá de ella. Y lo que más me llama la atención es que entre las tres mujeres hay mucha camaradería y complicidad, será porque tienen asumida su penosa situación al lado de un hombre que nunca las va a querer hagan lo que hagan. Parece que hablamos del siglo XXI…Ni un solo aplauso en la sala Rafael Azcona de Logroño al acabar el film, así que no voy muy desencaminado en mi opinión que la película aburrió sobremanera al personal.

Sacapuntas de oro: La magnífica fotografía y los bellos paisajes. Ese último plano largo dejando todo en el aire.

Sacapuntas de madera: Es una historia que se ha contado mil y una veces, pero encima aquí se hace de una forma lenta y fría, sin apenas emoción. Se te quitan las ganas de tener hijos.

Nota: 2,5 Sacapuntas.
edusaenz