Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
8
Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un importante suceso junta de nuevo en Madrid a dos viejos amigos. Serán 4 días de recuerdos y de sentimientos a flor de piel, con un perro haciendo de callado observador pero que jugará un papel fundamental en toda la historia.

Cesc Gay vuelve a juntar otra vez a dos de los mejores actores de habla hispana del momento, después de la fallida Una pistola en cada mano, como son Ricardo Darín y Javier Cámara, tanto monta, monta tanto, Javier como Ricardo. Ofrecen un máster de interpretación con un canto de esperanza a las amistades de toda la vida. Aunque en esta amistad es cierto que uno da mucho más de lo que recibe y cojea de una pata. Pero su bondad le hace no darle importancia a este sutil detalle. Película que se ve con un nudo en la garganta y con la sonrisa de medio lado. Se disfruta más que se sufre. La edad madura de los protagonistas no disimula su corazón infantil, uno por no saber como irse y el del otro por desear lo que para el otro solo son migajas, como es su propia vida. La película no deja de ser como muchas otras, un cruce de fabulosos diálogos que se podría filmar con dos actores sentados en dos sillas uno enfrente del otro y sin ningún decorado pero que el viaje a Amsterdam consigue darle un plus que la convierte en una excelente película y no en una notable obra de teatro. En definitiva es un film muy recomendable, sin ningún efecto especial visual, pero ni falta que hace, porque no hay mejor escena de acción que una conversación inteligente entre personas que se quieren y respetan. Ah, y con una mascota adorable robando escenas.

Lo mejor: El final, inesperado e inigualable. Las peripecias en Amsterdam. Los diálogos que fluyen de forma espontánea entre el dúo protagonista. La honestidad del albendense.

Lo peor: El momento edredonig en el hotel sobraba. La caradura de pedir dinero sabiendo que no lo vas a devolver nunca. No se sabe nada más de la familia canadiense.

Nota: 8,5/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow