Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de yidun:
8
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante opera prima de Kimberly Peirce que emociona hasta tal punto que consigue reducir su titulo a poco menos que una simple falacia.
¿Que por qué? Pues porque es difícil no llorar con esta película, tanto si eres un chico como una chica.

"Boys don't cry" no es una película que busque la emoción fácil del espectador con diálogos melodramáticos y situaciones ridículamente forzadas para parecer mucho más chocantes de lo que realmente son...
En esta película todo se declara verdadero, las situaciones emocionan porque son emotivas, los personajes están llenos de matices, lo que impide la típica clasificación entre "buenos" y "malos", sino que cada uno tiene su sitio en la historia de manera que esta encaje perfectamente con sus diversificadas personalidades.
La obra de Kimberly consigue generar empatía en el espectador gracias en parte a esa veracidad emocional y gracias también a la indescriptible caracterización de Hilary Swank. Podría intentar describir su actuación en unas cuantas líneas pero sería faltarle al respeto, con esta dramatización Hilary se elevó hasta los cielos y demostró ser un talento interpretativo inigualable hoy en día en la colina Hollywoodiense.
Sinceramente, me enamoré de Swank en esta película, actúa como para hacerle un monumento...

La dirección de Kimberly tampoco se ha de obviar. Yo pienso sinceramente que esta película dirigida por un hombre nunca hubiera sido tan buena. Consigue una emotividad en los primeros planos entre Swank y Sevigny que yo raras veces he visto en mi vida... una pasada.
Todo eso sumado a una banda sonora llena de canciones preciosas (The bluest eyes in Texas) que sujetan el hilo argumental dándole a su vez un toque de nostalgia, alegría o neutralidad según convenga, hacen de este film una autentica obra maestra y una cita obligatoria para todos aquellos que como yo se consideran románticos.
Pero tranquilos los que pasan del amor y solo buscan buen cine, porque con amor o sin, esta película es una autentica obra de arte.
Puede que haya películas mejores (que las hay), pero “Boys don’t cry” no es solo muy buena, además se gana un lugar en tu corazón que nada tiene que ver con su calidad… es cuestión de conectividad.
Te emocionará…
yidun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow