España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2020
Siguiendo con mi filmografía de Allien (con "i"), ayer vi esta y me ha parecido de lo más redondo y lo mejor que he visto hasta el momento. Roza el 7 y puede que después de ver toda su filmografía haga un repaso y le suba la nota. Aquí queda aparcada la pedantería y el histrionismo para adentrarse en una dirección casi-perfecta, un ritmo muy bueno y un guión muy potable (aunque no con tanta chispa como obras anteriores). Aquí los tiempos de la película se respetan y el espectador sencillamente disfruta como un enano.

La película es casi redonda. Aunque repite ciertas tomas que ya salen en películas anteriores, el cineasta consigue alcanzar el corazón del espectador y contarnos una historia preciosa con madurez, humor e inteligencia sin pasarse de frenada y dejando aparcado su mayúsculo ego.

Coincido totalmente con esta crítica:

"Una de las películas más modestas de Woody Allen, pero también una de las mejores que ha hecho."
—Janet Maslin: The New York Times

¡Bravo, Woody!