España España · arnedo
Voto de paco:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2006
Como película de aventuras me parece bastante aceptable; y si le sumas las interpretaciones de tres grandes de la pantalla en aquella época (Gable, Kelly, Gardner), la cinta ya se empieza a redondear como una buena película (el hecho que sea de John Ford va aparte).
A destacar:
Además de su magnífica interpretación (la mejor de los tres), el color de los trajes que viste Ava Gardner. No solo contrastan perfectamente con el entorno que los rodea, sino que son de una luminosidad explosiva (el azul más bonito jamas visto).
Y, como no, la que para mí es la mayor bofetada (o mejor deberíamos decir, con perdón, "hostión") que jamás ha recibido un galán de Hollywood. Me refiero al momento en que Grace Kelly, en un ataque de celos tontos, se enoja con Clark Gable y le sacude tan tremendo sopapo. Solo ver la cara de Gable en esta escena merece el visionado de toda la película. (Espero que esta escena no la tuvieran que repetir muchas veces, por que si no, pobre Clark....)
En fin, una película más que recomendable, sobre todo viendo lo que nos trae el cine americano últimamente.
paco