Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de sinuhe66:
8
Thriller. Intriga. Terror. Drama Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de ... [+]
11 de febrero de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre la infinidad de films inspirados en el inmortal personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, éste se destaca por contar con una interesante singularidad: la de enfrentar a su Sherlock Holmes con la figura real del siniestro Jack el Destripador.

Coincidentes en el tiempo y en el espacio (la victoriana Londres) aunque no en el mismo plano de realidad, de esta atractiva lucha nace una historia brumosa e inquietante aunque con alguna que otra pincelada de humor inglés (como la célebre escena del doctor Watson con el guisante) y cierto trasunto político que salpica a la mismísima monarquía británica.

Esto último se hace más evidente si se tiene acceso a las secuencias eliminadas (que en algunas versiones es posible ver con subtítulos en español).

En cuanto a la interpretación, si Christopher Plummer resulta espléndido en su recreación del mítico detective de la pipa y el violín, James Mason firma por su parte un trabajo tan memorable que "su" Doctor Watson está mayoritariamente considerado como el mejor de toda la Historia del Cine.

También destacan las excelentes -aunque más efímeras- interpretaciones de Donald Sutherland (el vidente), Genevieve Bujold o David Hemmings, todos ellos bajo la batuta del sobrio Bob Clark.
sinuhe66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow