Voto de Vale_García:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2020
Anoche tuve la posibilidad de mirar este documental; me pareció llevadero de a ratos, presuntuoso en otros. Al empezar ya se sabe de qué va, atravesando tópicos ya discutidos como la adicción, la alienación y la manipulación de la tecnología sobre las personas y las poblaciones del mundo entero. Es interesante ver cómo funcionan las técnicas de persuasión-sugestión tan sutiles -o aveces groseros- de estos medios, parecido al manejo de títeres. Eso choca un poco y se convierte en una contra del documental, ya que ve a los sujetos demasiado pasivos frente a este aparato vigilador-capitalista con ilimitados fines para controlar y manipular los deseos, los sueños y las ambiciones de todos. A costa de todo y a favor de la ganancia económica. Quizás sea cierto, pero ver a los mismos sujetos que construyeron este imperio ahora arrepentirse de ayudar a ello y encima proponerte cambiar todo (eso sí, sin cambiar el sistema económico global) en una entrevista quita el interés. Conclusión: sentis que se habló de todo pero terminas con una sensación a NADA.
Vale_García