Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
2 de mayo de 2013
Hacía tiempo que quería ver la última y tan esperada propuesta de Haneke, buscaba sobre todo un día donde me sintiese fuerte emocionalmente para disfrutar y sufrir con una propuesta así, sin duda, no ha sido fácil.

Haneke nos vuelve a dar una bofetada o mejor dicho, una lección de vida. La vejez será el tema a tratar en esta obra maestra.

Como era de esperar, es Haneke, sus obsesiones y sus técnicas, sabe mantenerte en tensión, disfrutar del buen cine y hacerte sufrir como ningún director consigue hacerlo.

Cada película de Haneke te lleva al extremo de tus emociones y así es Amor, una visión del amor de dos personas en el estado extremo al que te lleva la vida, dos personas se van haciendo mayores, han vivido una vida plena y ya han cumplido los ochenta y aquí se sabe que se acerca al final de sus vida.

Lo peor es cuanto la vida te hace sufrir y te marca con una enfermedad que te va destrozando el cuerpo mientras tu cabeza está en orden.
Así es esta historia dirigida con maestría, genialidad y sutileza.

Haneke escribe y dirige con genialidad y el resultado es una obra maestra, solamente los que tengan una especial sensibilidad, apreciaran esta reflexión sobre la vida y la vejez.

Sin rozar en absoluto el romanticismo, lo barato o incluso lo fácil, Haneke lleva al extremo a esta pareja de actores ya al final de sus carreras, actores que demuestran una maestría sin igual, perfectos. No se si admirar más sus actuaciones o su tremendo realismo.

Hay momentos en los que no estoy viendo la película, la veo y vienen a mi cabeza escenas que ya he vivido en mi vida, esta película son escenas que ya hemos visto de alguna manera en nuestras vidas, por desgracia, la vida es como la retrata Haneke.

Excelente guión, dirección, actuaciones y demás, es una obra redonda, una película perfecta, nos guste o no, es así.

No se que más me ha gustado, por suerte no me ha producido angustia, me ha hecho reflexionar mucho y como era de esperar he estado toda la noche soñando sobre la película.
Es triste y horrible, deprimente y a la vez real.
Recuerdo que una persona me decía una vez, no te creas lo que ves en las películas ya que detrás hay una cámara grabándolo todo.
Por desgracia esto funciona para esta película pues aunque sea cierto en teoría, la verdad es que todo lo que se muestra son retratos realistas de la vejez de una persona que cae enferma.
manuel