Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Aventuras. Drama Adaptación de la famosa novela de Hemingway que narra la historia de Santiago, un viejo pescador portugués que lleva 84 días sin pescar un solo pez. El anciano lobo de mar, viudo y sin hijos, es amigo de un joven que lo adora porque le ha enseñado todo sobre la mar, pero los padres del chico creen que la suerte ha abandonado a Santiago y que nunca volverá a capturar un pez. Sin embargo, al día siguiente, sale a faenar decidido a apresar ... [+]
7 de junio de 2014
Encontré el título de esta película en un libro que se titulaba “Cine para creer”, películas que sin ser totalmente religiosas podían encerrar valores humanos y cristinianos.

Aunque no se mencione a Dios en toda la película , hay una figura y un símbolo religioso en toda la historia, un Dios que está ahí en los momentos difíciles de la vida.

La supervivencia en medio del mar, la lucha por poder cazar el pez más grande jamás visto o mejor dicho, la manera de demostrarse a uno mismo que no se está perdido, que no se está acabado.
Lucha, lucha y más lucha, esa es la lección que desde arriba se nos manda, aunque no sea fácil, mejor dicho, no será fácil.

Una simple y preciosa historia contada de una manera preciosa, una manera sencilla pero muy poética, no pretende ser una poesía exagerada ni demasiado empalagosa, es simple y sencilla, lo sufuciente para que el espectador sea capaz de reflexionar sobre el mensaje que la secilla historia encierra.

Una película paciente y tranquila, sin muchas alteraciones, mantiene un estilo muy personal, una mezcla entre el cuento y la ficción.
manuel