Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
Por casualidad me puse esta película, sin saber lo que iba a ver, y qué gran sorpresa tuve al ver una impresionante película del gran Buñuel.

En un principio la película trata de una tema de prostitución y el mundo oscuro de esta bella mujer, pero Buñuel va mucho más allá para adentrarse en el alma humana y retratarla desde el aspecto sexual.

La sexualidad humana es un abanico infinito de posibilidades, como infinitas son las posibilidades del alma, y eso es lo que realmente analiza nuestro director.

La manera de mostrarlo es impresionante, simplemente genial, es la película de un maestro, sabe como contar un historia que analiza el alma humana desde el aspecto sexual.

Es sin duda una película sin igual, me hipnotizó desde el principio, la tensión es extrema, y lo mejor de todo es la sencillez de las imágenes que utiliza, no son escenas muy artísticas, son escenas sencillas, pero en su conjunto muestran algo muy complejo.

La actuación es GENIAL, Deneuve es perfecta para este papel, no me hubiese imaginado otro tipo de belleza, su rostro es histórico, esa mirada fría es única y sobre todo, tan característica que siempre se le relacionará con este tipo de papeles que otras veces llegó a retratar.

La dirección es GENIAL, simplemente Buñuel, no se necesitan más palabras, con películas como éstas, todo está dicho.

Una de las películas más sorprendetes que he podido ver, es una película magistral.
manuel