Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Fantástico. Comedia. Drama Cuando un matrimonio se entera de que no puede tener hijos, se sienten muy frustrados. Para paliar el dolor de su esposa, el marido recorta una raíz del jardín, dándole forma de niño. La mujer, en su desesperación, acepta la la raíz como si fuera realmente un bebé. Y, de repente, la raíz cobra vida. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2007
Una vez más no me deja de sorprender este director que descubrí con su película Los conspiradores del placer, especialmente conocido por sus cortos lleva a la gran pantalla ese surrealismo que caracteriza su cine.

Director que sabe mezclar con especial magia ese realismo y surrealismo de los personajes como si eso fuese normal en la vida de ellos, nada extraña a los personajes ver la venta de bebes como si fuesen peces o una niña encargada de dar de comer a un trozo de árbol.

A pesar de durar dos horas no se sienten ya que su cine esta lleno de magia que es solo característico de este director checo y sobre todo llevado con un ritmo muy fluido.

Algo que me encanta de su cine es ese manejo de la cámara, esos ángulos, o ese ambiente en donde se mueven sus personajes.

Basada en un cuento tradicional, lleva esa historia surrealista a un espacio real donde los personajes son mas reales que nunca, mostrando esa realidad de la sociedad checa del periodo comunista, sus viviendas, sus comidas y su vida diaria con sus tradiciones y a partir de todo esto te lo mezcla con un cuento tradicional, totalmente irreal donde esta genialmente enlazado a la vida diaria de los personajes.

Genial muestra del cine, característico de este director, donde una vez mas me ha hecho disfrutar con esos personajes, con su entorno y esa ficción a veces tan paranoica.
manuel