Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Romance. Drama Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos. Pero un trágico ... [+]
14 de febrero de 2012
Hace dos años que vi del Remake de “Tu y yo” y me encantó, recuerdo la sensación tan positiva y además de tristeza que me provocó tal película, una comedia romántica de los años treinta que su mismo director hizo el mismo remake, casi idéntico, de su propia película.

Poco más he decir que no dijese en la película del año 57, casi todo es lo mismo y me ha hecho disfrutar de la misma manera.
Las comedias románticas de la época si que solían ser unas grandes películas con valores.

…........................................................................................................................................

Resulta curiosa pero así es la evolución del cine y del público, Tu y Yo es una comedia romántica de los años cincuenta, una comedia bien construida, elaborada y actuada además de poseer unos grandes valores.
Una película que me habían recomendado varias veces y claro está, ahora lo entiendo, dos pedazos de actores unidos en una historia de amor, en una historia bella y tierna además de ser un derroche de humanidad.
Una mujer prometida y un mujeriego prometido con una mujer rica, ambos no desean ese matrimonio y ambos se enamoran pero saben que eso no será posible así que luchan para que eso pueda ser, deciden un día para poderse casar si las cosas a ambos les han salido como esperaban.
Bonita historia y sencilla o incluso hasta tonta y absurda pero ahí esta el ingenio del director de saber hacer de esta historia algo especial, de saberla dirigir y poder sacar todo el provecho de la historia y de los actores sin llegar al cine barato.
Las comedias de hoy son simplemente básicas para un público muy básico sin guión y predecibles desde el principio, Tu y yo está bien dirigida para esperar hasta el final, para querer saber que es lo que pasa con los actores incluso en el momento más divertido hasta el más dramático, es simplemente un trato delicado del guión, poder hacer una comedia amorosa con clase.
En la película destacan también una serie de valores como la bondad y humildad, sentimientos que nunca caen en el romanticismo barato sino en una historia de amor, de esas que nunca se olvidan.

Añadir también el detalle que años más tarde copió el director Richard Linklater en su película Antes del amanecer, una pareja que decide quedar en un lugar seis meses más tarde para ver como evolucionan las cosas entre ellos, en ninguno de los dos casos la cosa funcionó.
manuel