Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2014
Hoy estaba volviendo a casa cuando estaba recordando la película de Fellini que vi hace pocas semanas por primera vez.

La película es buena pero está película esta hecha para Masina, ella lo es todo, Masina dirige esta película.

Nunca antes un personaje me había dado tanta pena, no quería seguir viéndola porque ya suponía como acabaría, porque Masina interpreta el papel con tanta maestría que verla sufrir es como ponerse en su piel y sentir el mismo dolor.

Hablar de la película es hablar sobre ella, la película es solamente sobre una interpretación magistral, una interpretación que te pone los pelos de punta y que te hace vivir las mismas ilusiones en las que esta pobre mujer sueña.

Una triste y desgraciada prostituta de la baja clase de Roma que sueña con un mundo mejor, reza y sueña que algún día un milagro del cielo le haga cambiar de vida…pero sus propias ilusiones serán sus verdugos.

El papel me sobrecogió como hacía tiempo que nadie lo hacía…es un cine magistral, una obra de arte.

Fellini y Masina harán las mejores obras del cine italiano.

Una inolvidable Masina.
manuel