España España · Madrid
Voto de Natxo:
Drama Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraquí, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso ... [+]
10 de mayo de 2010
El profesor de natación que de alguna manera tiene todo pero no sabe a donde va, por lo que en el fondo no tiene nada, frente al chaval que no tiene nada salvo una idea muy clara hacia la que se dirige con todas sus fuerzas. Esta historia de personajes que buscan uno un sentido otro la forma de alcanzar un sueño (llegar a Londres), se enmarca en el conflicto de la emigración ilegal de los kurdos huidos de Irak, funcionando durante las aprox. dos horas que dura la película.

Me atrae la historia y me gusta como la plantea si bien en mi opinión va perdiendo fuerza a medida que avanza la peli.

Personalmente pienso que el planteamiento tiene más potencial del que finalmente se consigue ya que si bien me mete en la historia y me hace seguirla con interés, no consigue emocionarme... quizás sea que no acaba de decidirse por la historia de los personajes (sus historias de amor y búsqueda) y la critica social de la situación de los emigrantes.

En cualquier caso una buena pelicula, recomendable.
Natxo