Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Acción. Thriller. Drama Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2006
He pensado mientras veía la película darle mil notas diferentes. Del 1 al 7 he pensado en absolutamente todas las notas. Y aún así no estoy seguro de que si la nota que le he acabado dando es justa o injusta porque probablemente la película es de las más estupidas que he visto en mi vida pero aún así me ha mantenido entretenido durante su escasa hora y veinte de duración.

Probablemente una de las virtudes es que Jason Statham es un tío que cae simpático por mucho que la vaya liando por todos los sitios, que practique sexo en medio de la calle con su novia o que grite en medio de una calle que un pobre taxista extranjero es de Al-Qaeda para que la gente le de una soberana paliza al taxista. Pocos actores pueden conseguir hacer todo eso y que lo sigas mirando como a un tío cojonudo. Statham sea mejor o peor actor, no me voy a meter yo en eso ahora, consigue eso pues es un actor con presencía y con carisma. La película está hecha para su lucimiento y él la aprovecha porque del resto de secundarios no destaca nadie.

Como me dijo cierta persona, en "Crank" nos dan lo que nos prometieron en "Snakes on a plane". Muy cierto. Aquella película light de Samuel L. no es comparado con esta salvajada protagonizada por Statham con escenas paranoicas. Desde luego el director no se corta un pelo en mostrarnos cosas realmente asombrosas. Lástima de que entre buenas escenas (algunas de ellas realmente descojonantes) haya también unas cuantas estupidas pues es una de las cosas que más me jode.

La otra sin dudas es que parece dirigida por Tony Scott. Me jode mucho las películas cuya cámaras no paran y van de un lado para otro como las pelis del hermano de Ridley. Me molesta y mucho. Me hace desconcentrarme y mirar a otro sitio en muchos momentos. Y "Crank" tiene mucho movimiento de cámara molestos (pero para mí claro, para los demás no sé). Pero aún así la película es muy entretenida.

Lo único que recomiendo: que la vean sin exigencias y sabiendo que el argumento es una estupidez. Si no, no la van a disfrutar. Porque al fin y al cabo el único propósito por lo que fue hecha esta película es para mantener entretenido al espectador sin que este tenga que pensar durante el film. Desconectar un rato y verla. Y "Crank" como producto de acción (lejos de sus pelis con Ritchie) es las que más me gusta de su actor principal (porque "Transporter" no me gusta mucho). La nota ira variando entre el 5 y el 6 seguramente.
Pataliebre