Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Drama Alice Goodwin (Sigourney Weaver) lleva un vida modesta pero tranquila en un pueblo de Wisconsin. Madre de dos niñas, está felizmente casada con un granjero (David Strathairn) y adora su trabajo de enfermera en la escuela del pueblo. Una mañana, un absurdo pero trágico accidente pondrá su vida patas arriba, y ya nada volverá a ser como antes. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melodrama dirigido por Scott Elliott, y con un buen reparto en el que supo sacar provecho de una historia que se presta a conseguir que el espectador se emocione. El film comienza con una cierta “normalidad”, explicando la vida de Alice Goodwin (Sigourney Weaver), una enfermera que vive junto a su marido y sus hijos en un modesto pueblo de los Estados Unidos.

Sin embargo, todo cambiará súbitamente, debido a un hecho desgraciado, que provoca un verdadero descenso a los infiernos que sufrirá su protagonista que ve impotente el mundo seguro que conocía se desmorona a su alrededor. .

El director mueve el film en diferentes escenarios sabiamente dosificados en los que acentúa el “gafe” de Sigourney Weaver y sus enormes dificultades para volver a la normalidad (con juicio, eso que gusta tanto al espectador norteamericano, incluido). La principal fuerza del film es la excelente actuación de la mencionada Sigourney Weaver, y bien acompañada por la otra mujer en discordia, Julianne Moore. Sin embargo, el director busca el camino facil para conseguir del espectador una implicación emocional, plateandolo todo como una enorme injusticia hacia la protagonista, y como todo se le gira (o más bien lo gira el guión).

Aún así los nostálgicos del melodrama clásico, tendrán una cierta dosis aunque el film está muy lejos de poder compararse con aquellas excelentes películas.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow