España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2011
Los realizadores Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, debutan en la dirección con este largometraje coral, que tiene como tema central el amor. Un tema al que tratan de restar trascendencia con diversas historias (pequeñas películas más bien), que están salpicados con diferentes dosis de humor, y algún que otro episodio que roza el humor más surrealista y absurdo. No en vamo, buena parte del reparto seleccionado para los diferentes episodios provienen del terreno de la comedia (mayoritariamente televisiva).

En este sentido, uno de los alicientes del film es su reparto lleno de caras conocidas como Fernando Tejero, José Luis García Pérez, Raúl Arévalo, Cecialia Freire, Javier Rey, Jesús Caba, Ana Wagener, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Melani Olivares, Arturo Valls, Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Javier Pereira o Belén Rueda, quienes aparecen interrelacionados en los diversos episodios que componen el film. A pesar de ser su primer largometraje, el hecho de haberse formado como cortometrajistas juega en su favor a la hora de articular las diversas historias que nos cuentan, en forma de pequeños films, algunos relacionados entre sí, cuya trama se cuenta de forma clara y concisa, permitiéndose en algunos casos algún que otro alarde. Como suele suceder con los films de este tipo, valorado en su conjunto, se trata de una película irregular, con algunos episodios más acertados que otros, y con relaciones entre los diversos personajes más afortunadas que otras.

También afecta a esta irregularidad el hecho de querer combinar al mismo tiempo la comedia y el drama (con cierta preponderancia clara de la primera), lo que proporciona un difícil equilibrio a nivel general a un film que en ocasiones parece más bien un producto televisivo. Pero, por otro lado, se trata de un film entretenido, bien dirigido, y que huye de efectismos baratos y costumbrismos pasado de moda, con una estética moderna y agradable, y una cuidada puesta en escena que nos ofrecen episodios para todos los gustos con desigual fortuna, los que hay un poco de todo (amor, desamor, romance, celos, etc), eso sí tratados desde una perspectiva moderna. En su conjunto, es valorable esta aportación, que busca deliveradamente entretener sin excesivas pretensiones y que por lo menos aportan algo diferente, novedoso, incluso fresco por más que no pasen del aprobado alto. De todas formas, no hay que perder de vista futuras producciones de este dúo.
manulynk