Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Acción. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
El realizador francés Luc Besson fue uno de los primeros en atreverse a disputar la hegemonía norteamerica en cine de acción. Y ello pese a que la inspiración le viene más de oriente que de occidente. Aunque ha sabido mantener un equilibrio entre la contundencia y la pausa del cine oriental y la espectacularidad del cine de acción "made in Hollywood". Pese a que en los últimos años se ha volcado más en su faceta de productora través su propio sello (EuropaCorp), de vez en cuando vuelve retoma la cámara para realizar algún que otro film.

El punto de partida es el mito sobre el cual el ser humano sólo utiliza el 10 % de su capacidad cerebral, algo que según la comunidad científica no es cierto, pese a que algunos se empeñen en demostrar lo contrario con sus actos. La protagonista del film es Lucy (Scarlett Johansson) una joven estudiante en Tailandia, que por accidente se termina viendo con un paquete de un tipo de nueva droga sintética en su estómago que termina explotando en su interior despertando esas aparentes capacidades dormidas. Asustada buscará orientación en el profesor Norman (Morgan Freeman) uno de los principales especialistas en el tema, mientras ajustará cuentas con los mafiosos propietarios de la droga.

La trama argumental (obra también de Besson) apenas sostiene, no tanto por lo fantasiosa como por varias incongruencias a lo largo del film, pero el realizador francés apenas le da importancia a la misma. Contando con la presencia de la escultural Johansson que sigue estando de muy buen ver, y el empaque de un siempre eficiente Morgan Freeman, lo demás se resume en un conjunto de escenas de acción, persecuciones, tiroteos y algo de efectos especiales tipo ciencia ficción. Los escasos 90 minutos que duran el metraje hacen que la película pase como un suspiro sin darnos mucho tiempo a ni a cuestionar determinados pasajes muy inconsistentes en la trama. Incluso la inexpresividad de Johansson le beneficia en su composición de una persona que a medida que aumenta su actividad cerebral parece perder su parte más humana.

Lo mejor del film es que su responsable es plenamente consciente que lo que quiere ofrecer al espectador es un film de acción, pura y dura y no entretenerse en un amplio debate sobre la base científica del uso del cerebro. Desde luego no es el propósito del realizador ponerse trascendental con estos temas, sino más bien utilizarlos para construir una película de acción aderezada con algunos toques fantásticos. Sin negar que cumple su función de film de evasión, también hay que reconocer que en su corta filmografía Luc Besson ha hecho películas mucho mejores.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow