España España · Barcelona
Voto de manulynk:
25 de enero de 2012
Dirigido por James Mangold el film que nos presenta una historia que combina el género de películas de espías, con algo de intriga y comedia sofisticada. El principal atractivo del film es la presencia de sus dos protagonistas, Cruise y Cameron. De hecho, es el único, puesto que la historia parece sacada de descartes de guión de las sagas de Bourne o de "Misión Imposible", por citar dos referentes inmediatos. En especial la protagonizada por Tom Cruise, cuyos parecidos (y sus "tics") no son mera casualidad.

Como todo buen producto comercial que se precie, la producción está muy bien cuidada. James Mangold es un director con tablas en el negocio y sabe muy bien como servirse de los ingredientes adecuados para fabricar una película atractiva para el espectador. Tenemos dos estrellas taquilleras como cabeza de cartel, una historia aderezada con ciertas dosis de intriga, de humor elegante, acción, persecuciones espectaculares, viajes lugares "exóticos" (entre los que se encuentra un encierro de San Fermin en Sevilla, viva la cultura norteamericana!!) y romanticismo. Pero ¿Porqué nos olvidamos de ella nada más salir del cine? Pues entre otras cosas porque no nos ofrecen nada que no hayamos visto ya. La receta que emplea el realizador es sobradamente conocida y apenas añade nada de su propia cosecha. Además, y más importante se trata de un film que no transmite absolutamente nada. Cruise y Cameron se muestran como dos profesionales eficientes, pero en todo momento está claro que se limitan a deambular delante de la cámara mostrando lo que se espera de ellos, pero nada más. La escasa química entre ambos hace el resto. Seguramente Mangold ya era consciente de esto, por este motivo, hace que sus personajes se muevan constantemente, siendo perseguidos por no se sabe muy bien quien ni por qué motivo, de forma que limita los escasos momentos del metraje de “descanso” a juntar a ambos protagonistas en escenas románticas, que claramente son de lo peor de la función.

Para un film de las características como el que nos ocupa, lo cierto es que es muy frío, en incluso llega a hacerse rutinario en determinados tramos, y por más que el guión nos ofrezca alguna que otra vuelta de tuerca, que sus personajes estén en contínuo movimiento, y que nos lleven de viaje por el mundo, la verdad es que no consigue destacar apenas por nada, ya que realmente no tiene nada que ofrecer.
manulynk