Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Comedia Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: ... [+]
25 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ser ninguna obra maestra, Simone sí es una cinta deliciosa.
Partiendo de un guión lleno de ingenio y originalidad en la forma (que no en el fondo), Andrew Niccol hace una reflexión sobre el mundo del cine, la fama y los medios para conservar un estatus o para continuar un trabajo a base de ilusión. Gracias a la magnífica presencia de un Al Pacino soberbio, el personaje de Victor rebosa encanto y ternura, mientras Winona Ryder borda un personaje de diva insufrible que ve como su carrera decae... es decir, algo ¿quizás no muy alejado de ella misma?
Lo que finalmente importa es que la cinta es entretenidísima y acumula un buen puñado de momentos para recordar, como el "concierto" de Simone, la deslenguada entrevista en TV, la gala de los Oscar y por supuesto todo el revuelo que se arma en torno a la ficticia actriz y que es una parodia muy clara de la mitomanía, a veces enfermiza, del negocio del cine.
Comedia, drama y ciencia-ficción dados de la mano con una pericia admirable. De sobresaliente.

Lo mejor: El ingenio detrás de la propuesta.
Lo peor: El final es algo blando y buenrollista, amén de nada arriesgado.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow