Voto de Sibila de Delfos:
5,8
Documental Diez jóvenes de todo el mundo se reúnen en Roma con el Papa Francisco con el objetivo de conversar y trasladarle las principales preocupaciones de la juventud. Lo que les espera es un encuentro inédito, una conversación de tú a tú, un acontecimiento único.
9 de mayo de 2023
Con el estilo inequívoco de Jordi Évole (segmentos intermedios, prólogo "casual", etc), Amén es exactamente lo que su subtítulo indica: el Papa Francisco respondiendo a preguntas de una serie de jóvenes hispanohablantes.
Sinceramente, no sé dónde está la manipulación que van algunos. Se aprecia claramente cómo en los asuntos más espinosos y que generan más debate, como el aborto, los abusos en el seno de la Iglesia o la inclusión de las personas LGTB en la misma, el pontífice se pone de perfil e incluso se lo llega a ver incómodo con un debate que no puede ganar de ninguna manera.
Es por ello que los mejores momentos de este documental son precisamente los más distendidos, los más Évole que hemos mencionado, como aquellos en los que Francisco reconoce a no tiene móvil o no sabe qué es Tinder, o cuando cuenta a los jóvenes cómo y quién paga su manutención o sus zapatos (desconoce la palabra "nómina", sin ir más lejos).
Entretenido e interesante como producto televisivo, aunque quizás no tanto como testimonio de fe, para quien la tenga.
Sibila de Delfos