Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
4
Drama Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría uno pensar que de la combinación de una de las obras más conocidas y apreciadas del maestro Shakespeare con la realización de un veterano elegante como Michael Radford y la presencia de actorazos como Al Pacino y Jeremy Irons delante de la cámara tenía que salir algo grande.
Pues no.
El mercader de Venecia, aun reconociéndole sus valores (el excelente trabajo de vestuario, decoración y maquillaje, principalmente), es uno de los grandes fracasos de los últimos años, por la sencilla razón de que es una película tremendamente aburrida y falta de ritmo. No existe ningún interés en su narración y todo avanza con una pesadez que desarma al espectador a la media hora. El sentido del humor de la obra tampoco está por ninguna parte y ni siquiera dos maestros como Pacino y Irons pueden salvar la función del tedio más absoluto.
Muy muy decepcionante. Una pena.

Lo mejor: El trabajo técnico y las interpretaciones de Al Pacino y Jeremy Irons.
Lo peor: La espantosa sosería de Lynn Collins, la poca sangre que le pone Joseph Fiennes (siempre viviendo de las rentas de Shakespeare in love y Elizabeth) y sobre todo lo aburrida y pesada que es la película en sí.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow