Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Drama Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer). (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2020
Harry Brown es Michael Caine. El oscarizado intérprete de Las normas de la casa de la sidra se pone el traje de vigilante nocturno y vengador y acomete una venganza de esas que quedan en los libros.
Hay algo atrayente, sin duda, en estas historias de veteranos/ancianos repartiendo estopa al submundo criminal. Y pocos submundos criminales como el británico, tan bien retratado por directores como Guy Ritchie, Matthew Vaughn o incluso Danny Boyle. Caine brilla con su carisma y talento en una película que funciona bastante bien para ser lo que es. Está bien rodada por Daniel Barber y, aunque su argumento y sus personajes secundarios no son nada del otro mundo, se les saca partido y la experiencia en general resulta de lo más entretenida y satisfactoria. Dentro de sus parámetros, como decimos.
Correcta.
Sibila de Delfos