España España · Sevilla
Voto de Talibán:
Drama Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2006
Lo lamento, salvo "Te querré siempre", no me gusta Rossellini. Quizás otra persona que no sea yo debería iniciar la sección de críticas de esta película.

Pienso que todo lo bueno que tiene el Cine es todo lo que Rossellini se empeña en sustraerle a sus películas: el arte se presenta como una representación de la realidad, pero no "es" una representación de la realidad. Llega a la verdad -la verdad de los sentimientos, de las sensaciones, de la belleza- a través de lo artificial. Incluso las películas que respiran realismo o "realidad" son productos de una cuidada elaboración.

"Stromboli" es una película yerma, en ocasiones patética, sólo visible por la pobre Ingrid Bergman, a la cual Rossellini tortura rodeándola de aficionados desconcertantes que la sacan de quicio. Es un milagro que llevara a buen término su embarazo durante el rodaje. Para la galería de horrores queda la risible escena en que la protagonista pasea por el pueblo soportando los insultos de los murmuradores (compárese con una escena similar en la maravillosa "La hija de Ryan", película muy poco realista pero en la que casi puede olerse la salada humedad de Irlanda), por no hablar de
Talibán