Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RUBÉN HERRERA:
10
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
4 de marzo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Cameron Mitchell ha demostrado, en su hasta ahora corta carrera cinematográfica, ser un genio que brilla con luz propia.

En "Shortbus" ha sabido entretejer con destreza los hilos de un complicado entramado de personajes neuróticos.
Sin dar un solo respiro al espectador lo obliga a sumergirse en una espiral de frenéticas historias de pareja ambientadas en Manhattan.
La pornografía (con escenas de lo más explícito que se ha visto en cine y que recuerdan mucho al estilo de "Ken Park") no es más que una excusa para hablarnos de la incomunicación, la insatisfacción y las frustraciones del ciudadano medio del siglo XXI.

El resultado es una historia a veces desternillante, otras veces cruda e incómoda pero absolutamente hipnótica y absorbente.
Inclasificable, trangresora y bellísima por su complejidad, esta película, que bien podría ser un cruce entre "Las reglas del juego", "Studio 54" y "The Rocky Horror Picture Show", es la prueba viviente de que todavía se puede innovar, de que no está todo dicho o, al menos, de que hay formas muy variopintas y originales de decirlo.
RUBÉN HERRERA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow