Voto de Marshall Player:
26 de septiembre de 2008
Sinceramente, y teniendo en cuenta la recurrencia del tema en el Maestro Allen, he de decir que este film acaba pareciendo de forma irremediable a un mal polvo (y perdonen la expresión).
Me explico: El producto se presenta bonito, con un tráiler muy vistoso y música que, aunque cansa, engancha; A continuación empieza la función y poco a poco va apuntando buenas maneras, la cosa empieza bien y va enganchando con la velocidad debida; Se llega a un clímax bastante álgido, sobretodo con la aparición de Penélope en pantalla.
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en sus compases finales, se denota una falta de ideas que hace que la ultimísima ejecución falle estrepitosamente, acabando antes de tiempo y dejando un amargo regusto de insatisfacción.

Por otra parte, interpretaciones bastante correctas, aunque los fragmentos Bardem-Cruz parezcan un poco forzados. Música un tanto repetitiva pero también bastante correcta y, por último, una sensación de estar viendo una Barcelona distinta a la que conocemos, demasiado bohemia para la gente mundana, demasiado intelectual, demasiado aficionada al buen vino y al modernismo incesante.
No sé, soy de Barcelona y en cierto sentido me dio la impresión de estar viendo un filme rodado en otra ciudad (todo ello, sin mencionar el exceso de florituras arquitectónicas que la siempre genial Administración Pública Catalana obligó a enseñar como si de un panfleto turístico se tratara).

Saludos!
Marshall Player