España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
12 de diciembre de 2018
Una de esas películas que hay que ver para reconciliarse con el cine clásico y si puede ser en pantalla grande, mucho mejor. Kubrick consiguió fundir con gran belleza y armonía unas imágenes inspiradas en grandes pinturas de la época, con una banda sonora que demuestra la fuerza y la garra que los temas clásicos poseen para sumergir al espectador en la Inglaterra del siglo XVIII. Estupendo el recurso del narrador en "off" que nos va anticipando cada momento clave de la película, consiguiendo mantener siempre la curiosidad y atención del espectador para que no se disperse en las tres horas de metraje que, definitavemente, transcurren de forma muy fluida y sin concesiones al bostezo; y es que, ante obras maestras como ésta, el tiempo transcurre de otra manera.

Lo mejor: Como se gestiona una cinematografía perfecta, una dirección artística impecable, una exquisita banda sonora y un guión perfectamente adaptado para confluir en lo se puede considerar una obra maestra.

Lo peor: Por decir algo, cierta ausencia de sentimientos en escenas tan emblemáticas como la que transcurre ante el lecho de muerte del hijo de los protagonistas.

ww.aluCINEando.com
aluCINEando