Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
7
Drama El futuro del último pub que queda, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2023
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo el viejo y maestro Ken Loach tras las cámaras, para relatar, según algunos, la misma película de siempre, según otros (entre los que me cuento) una cinta oportuna, no diré yo tanto como "necesaria", pero, tal y como lo dijo él en la rueda de prensa de la reciente Seminci 2023, pertinente, dado el cariz que están tomando las cosas ya en el mundo entero, donde la presencia del "diferente", aunque este tenga una mano delante y otras detrás está mal vista, se rechace.

Para mi gusto es una "bonita" utopía, pero quién sabe si podría ser real en muchos lugares (en algunos ya lo es), donde el respeto y la solidaridad vecinal sean monedas de curso corriente y diaria.

El auge de la extrema derecha global demuestra que existe un serio peligro, aunque en este film, según Paul Laverty, su guionista habitual, no aparezcan sus adláteres mostrados en pantalla, sino que son ,esta vez, algunos de los mismos vecinos (sobre todo los más maduros) quienes rechazan a los refugiados sirios, aunque más por sentirse frustrados por la pérdida del bienhestar antiguo del barrio, otrora rico por las minas y ahora, poco a poco devaluándose.

Muy entretenida y entusiastamente interpretada, la cinta se ve con atención e interés.

Es positiva por sus valores y eso ya sería suficiente como para darle una oportunidad, pero hay más.

¿Que en realidad no sorprende a estas alturas? Puede, pero eso no es óbice para ver un film que da unas pautas para que el mundo pueda ir mejor, ser más justo, menos egoísta.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow