Voto de Baraka1958:
Western Sabata (Lee Van Cleef), un pistolero de pocas palabras, llega a una pequeña ciudad de Texas para frustrar el robo de un banco, y descubre que se trata de un complot de los dirigentes de la ciudad que quieren comprar las tierras sobre las que se construirán las vías férreas del nuevo ferrocarril. Sabata chantajea al líder, Stengel (Franco Ressel), que luego envía varios matones para intentar matarlo. Uno de esos asesinos es Banjo ... [+]
30 de junio de 2021
Aparatoso y súper largo (al menos a mí se me hizo eterno) spaguetti western, que cuenta con buenos intérpretes pero que llega a ser poco menos que insufrible.
Está, al parecer, catalogado como mediocre pero simpático. En lo primero estoy de acuerdo, en lo segundo, ni mucho menos.
Y es que, a pesar de aciertos contados, como la buena fotografía y la pegadiza melodía de la banda sonora, más la grata presencia siempre de Lee Van Cleef, el guión es un largo y tedioso compendio de hechos nulamente rigurosos. Situaciones deslavazadas e inconexas, que llegan a un punto final común tras mucho bostezar.
Y es que, en contra de lo que se diga, no es entretenida, sino que por mor de lo chapucero del guión, llega a cansar, no entreviéndose el añorado fin que ponga punto final a este suplicio.
No, no es el peor spaguetti, este al menos tiene un empaque técnico estimable. Hay extras a barullo, simpáticos decorados y una actriz que es muy bonita y está muy buena. Y también los gadgets que se ven en la peli, sobre todo los del malo, pero por eso mismo, por tener buenos mimbres y no aprovecharlos, hay que suspender a esta tediosa cinta.

Baraka1958