Voto de Baraka1958:
Acción. Thriller Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) ... [+]
26 de junio de 2023
Apañado film de acción estadounidense que es más de lo mismo, tanto respecto al actual género yanki donde los tiros, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo (estos, en este caso, prácticamente inexistentes), como de las películas últimamente vistas con el bueno de Butler de protagonista.

Lo cierto es que tarda mucho en entrar en materia, nunca alcanza altas cotas de intensidad dramática, sus diálogos son de lo más normalitos y, por su puesto, todo lo que viene de Oriente es malo y lo que viene de Occidente, bueno.

Se quiere dar una pátina de honor y cierta ética a varios antagonistas, pero el tufo patriótico yanki siempre está presente.
Todo es de poca verosimilitud y en líneas generales resulta mediocre, puede que no en los aspectos técnicos, pero sí en cuanto a desarrollo narrativo.

No, no me ha gustado la peli, pese a algún acierto parcial.

Lo que más me ha gustado es el personaje de Travis Fimmel, quizás porque el actor me gusta desde la serie "Vikingos". Por cierto, que en la peli se llama Roman. ¿Autohomenaje del propio realizador?

Baraka1958