Voto de danballah:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2023
LO MEJOR: Cruda. Implantaciones muy finas. Un sello personal muy marcado, en temática, narración y realización. La relación entre la madre y el hijo es de las más potentes que he visto. Se sale de los moldes clásicos y se sumerge en el caos. Narra lo importante de forma sutil, casi invisible, sin el membrete de correos al reverso. Uno de los protagonistas es un discapacitado intelectual, y no se usa para vender buenismo, ni panfletos, ni tiene concesiones con su condición. La interpretación de la madre.

LO SUBLIME: La interpretación del hijo discapacitado. Magistralmente rematada.

LO PEOR: Intenta rescatar elementos de “memories of murder” de forma un poco forzada. Usa ciertos personajes en exceso estereotipados, con un comportamiento típico del manga, y no le queda bien. Tiene un par de golpes de humor que no maridan.

PUNTUACIÓN: 9.6
danballah