Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Willy Wonka :
8
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
3 de octubre de 2018
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras Que Dios nos perdone y Stockholm, Rodrigo Sorogoyen firma su película más madura, con la corrupción política a nivel autonómico y estatal como tema principal, y con un discurso claro -para nada manido- que humaniza al corrupto y flirtea con los límites de la ética y la doble moral.

Los momentos de mayor tensión dramática los estira como un chicle Boomer que nunca se parte, manteniendo al espectador en la butaca, tieso, deseando que rompa por alguna parte ese desasosiego. Y cuando el espectador ya está exhausto, cuando quiere calma, Sorogoyen y su co-guionista, Isabel Peña, no se la conceden, ni mucho menos, al contrario, estiran ese chicle un poco más, tensando al máximo el hilo de la verosimilitud, hasta donde de, pero sin romperlo. ¿Cómo se consigue esto? Con talento e inteligencia.

Con estos dos ingredientes como principal baza Rodrigo Sorogoyen abandera actualmente la dirección de thriller en nuestro país, y el ritmo que impone a sus competidores es tan vertiginoso como el que marca al relato la banda sonora de El Reino, que encaja en la puesta en escena de la cinta como Adam Beyer o Ben Klock lo harían en el Aquasella.
Willy Wonka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow