España España · Almeria
Voto de cadeos:
17 de junio de 2009
No, no la había visto todavía, aunque después de ver otras tantas de Tarantino ya sabía lo que podía encontrar: una película bien rodada, algún diálogo interesante y mucha violencia gratuita. Sigo sin entender la fascinación que genera el cine de Tarantino, ¿o quizás si? en la postmodernidad todo vale y la atracción instintiva, el afán de autodestrucción, la veneración a la estética y el desdén por el orden se concretan en una fascinación por el malvado. Hace mucho que en el cine y en la literatura el malvado ya no es el antagonista del héroe. El que hace acopio de todo lo indeseable en contraposición a un héroe que se idealizaba. Ahora el malvado atrae, fascina. Y a esa transvaloración ha contribuido en gran medida el cine y Tarantino es uno de sus máximos exponentes.
Salvando la repulsta que me provoca el tratamiento irresponsable de la violencia, el cine de Tarantino me suele parecer entretenido y discusivamente interesante, aunque esta película, por mucha nota que tenga en filmaffinity, no me parece ni siquiera su mejor propuesta.
cadeos