España España · Madrid
Voto de Neilillo:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
18 de septiembre de 2011
La verdad es que cuando me senté a ver 13 Asesinos suponía que iba a ver algo así como los 7 samuráis pero puesta al día.
Pero pronto se advierte que aunque 13 Asesinos parte de las historias clásicas de samuráis lo que realmente la inspira es el Tarantinismo.

Malos tan malos que son de chiste, y personajes absurdos que son inconcebibles en su época y que funcionan para el chiste.

En general la experiencia es satisfactoria porque formalmente es impecable, las largas secciones de acción están genialmente realizadas, y los variopintos personajes están magistralmente interpretados.

Muy entretenida, pero no creo que deje mucho poso.
Neilillo