Voto de Humungus1982:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
1 de agosto de 2019
Pocas adaptaciones he visto tan respetuosas con la obra original como la que nos ofrece Robert Rodriguez en un proyecto que viene rebotado de James Cameron y del cual me temía lo peor.

Mis temores, lógicamente, son infundados, ya que la película es todo un homenaje al manga, y no me extraña la emoción sincera de Yukito Kishiro al ser preguntado sobre si le gustó o no la adaptación y sus palabras posteriores alabando el buen hacer de guionistas, director y actores.

Si eres super purista, puede que te decepcionen un par de cosas, es cierto que te comprimen muchos de los trabajos que tuvo Alita... pero es innegable el mimo y la dedicación puesta en el proyecto. El guión para el lector del manga es algo atropellado, pero veo imposible adaptar algo de tal envergadura en dos películas, de hecho para mi esta versión de Alita le da sopas con ondas a la adaptación de Akira (en este caso en animación) con respecto al manga.

Los efectos especiales te transportan a un cómic japonés de principio a fin, con mención muy especial a la recreación de Alita, con esos ojos enormes y esa expresividad creo que nunca vista en una producción similar.

Los actores trabajan bien, no desentonan, puede que tal vez a alguien muy purista nuevamente le choque el casting pero al trabajo de los actores poco pero se puede sacar.

Mi resumen, si te gustó el manga, debes verla, si no conoces nada y te gusta el genero, creo que te sorprenderá, pero si no te gustó el cómic, dudo que encuentres aquí algo diferente.
Humungus1982