Voto de Humungus1982:
30 de septiembre de 2019
No nos engañemos, entiendo que la película puede chocar, porque aquí, la ciencia ficción, es un mero vehículo para contar una historia mucho mas intima y pequeña.

Pero de nuevo es cuestión de las expectativas que tengamos al sentarnos a la butaca, conociendo a James Gray, me esperaba esto, y esto me dio.

Los que esperaban encontrar el nuevo "Interestelar" van a salir cabreados del cine, eso por descontado, pero la película, como película mas intima tiene un montón de virtudes y la verdad es que merece la pena bucear en ese viaje de metamorfosis personal, sigo en los spoiler con respecto al argumento.

Los efectos especiales cumplen, la escena del paseo lunar esta muy chula y la escena final con el escudo (no diré mas para no destripar) me encanta a nivel visual, en parte es por la fotografía mas que la pasta que han metido en esta película, que creo que no es mucha aunque desconozco el dato oficial. La fotografía es espectacular.

Las actuaciones son sobresalientes, del primer a ultimo, lógicamente destacando la de Brad Pitt y la de Tommy Lee Jones, se meten por completo en sus papeles, y aunque a priori puedan parecer fáciles, para nada lo son.

La banda sonora refleja muy bien la soledad del espacio y aunque he leído muchas criticas negativas, a mi me parece que le va como un guante al tono de la película.

¿La película es lenta? esto es muy subjetivo, a mi se me paso volando, pero el ritmo es lento, algo característico del director, pero no paran de pasar cosas en pantalla, entiendo que si vienes de un quiebro en tus expectativas encontrarte con este ritmo puede ser la gota que colma el vaso, en mi caso, no lo percibo como algo negativo.

Resumiendo, gran película pero aviso, esto se parece mas a 2001 odisea en el espacio que a otras épicas de ciencia ficción.
Humungus1982