España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2022
Blandiendo la Biblia
tramando el pecado
tú eliges la senda
tú, el crucificado.

Me interesaba la temática, más no quedé satisfecho
El Padre James no me transmitió que tuviera algo de fe.
Me pareció una historia desaprovechada, muchos encuentros y poca profundidad.
¿Se buscaba reflejar una especie de calvario, como el de Jesucristo? No lo he visto.
Me falta la autoridad de un, digamos, siervo de Dios. Eso no se ve en los arrebatos, se ve en los silencios.
Buen reflejo de la destrucción de la sociedad. No hay un individuo sano, salvo el Padre James.
Buen reflejo de la destrucción de la Iglesia. Entre los de arriba (Obispos) y los de abajo (fieles) acaban con todo.
Alaban los diálogos. Aún no siendo malos, hay algo de birlibirloque.

La película habla partiendo de un hombre con sotana, más no respiro esa realidad.
El cura es antes que todo hombre, así es. Pero aunque el hábito no hace al monje, algo hace.
Hay gestos taciturnos que se me pierden en el minutaje, faltos de contenido.
El mezclar "calvario" con "thriller" se me queda al final en remix fallido, ni uno ni otro.
La textura me gusta: sotana al viento, pelirroja en acantilado, bourbon rebajado.
El hombre de raza negra exudando toda su rabia de raza; el rico de raza blanca exudando su miedo "pederástico"; buen reflejo de lo que hace la propaganda y la difusión de mensajes por los medios.

Te han lavado la cabeza
con Humanidades en el cuerpo
en las manos hay pereza
en los güevos un ungüento.

Un 5,8 de producto pasable, por momentos interesante, pero le ha faltado valentía, hacer que el Calvario tenga algo más de mística.
Tombol

Últimas películas visitadas