España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2021
Reproducción de la conversación telefónica en 1953 entre el Productor Will Windows (ficticio) de "Cara de ángel" y Otto Preminger:

WILL: Hola Otto, ¿has recibido el guion que te he mandado?
OTTO: Si, me lo acabo de leer...¿qué te parecería si le ponemos de título "Cara de angel & Pelo de tonto"?
WILL: No, tiene que ser un título más pegadizo, y que advierta al público de todo lo que va a ver, "Cara de angel" tiene el gancho perfecto.
OTTO: Lo cierto es que este guion no me acaba de convencer, está más parcheado que el cogote de Kiko Matamoros.
WILL: No te líes Otto, la consistencia de la historia es lo de menos, te lo hemos preparado todo para que triunfes, ponemos en pantalla a Mitchum, a Simmons y alguno más, una historia con personajes estereotipados o simplones, un poco de pasta en el lanzamiento, y pasas a la historia con un clásico.
OTTO: Me gustaría perfilar un poco el argumento, el carácter de los personajes.
WILL: De tocar el libreto nada, tío. Limítate a poner a los actores y actrices ante la cámara, que actúen ante la cámara como si todo lo que están viviendo no les afectase, sobre todo a Mitchum y a Simmons, así el público se quedará intrigado sobre lo que va a pasar, a Mitchum lo quiero hierático como un guerrero de Terracota, a Simmons algo pizpireta pero aprovechando su carita, la enfocas para que se aprecien bien sus preciosos ojos negros, y listo, no tienes que complicarte más.
OTTO: ¿Porqué has seleccionado a Simmons? Me va a costar sacarle la perversidad de dentro.
WILL: Howard la promociona y está liada con ella, ya está. De todas formas tiene más cartel que otras.
OTTO: No, si es muy buena...
WILL: Ponle gracia en las escenas claves...la bofetada...el coche...no te preocupes de más, la mayoría del público sólo quiere comer palomitas, o ponerse unas gafas de pasta y hablar del brillante argumento, o embelesarse con la belleza de los protagonistas del elenco, o usar la mente para "traducir" pero no para "entender", lo tienes fácil, tienes el éxito asegurado con sólo poner tus zarpas en el cinematógrafo.
OTTO: Hay algunas escenas que tienen menos consistencia que un discurso de Revilla.
WILL: Vamos tontorrón, te damos 5000 más, y cerramos trato.
OTTO: Perfecto, firmamos mañana, es cierto que estoy un poco pegado, últimamente tengo muchos gastos...oye, ese final, ¿no nos creará problemas con la Academia? Ya sabes que no podemos salirnos del Decálogo de Hollywood, las películas deben terminar bien...

Sigo en Spoiler
Tombol